Despacho
La relación abogado-cliente es, por definición, una relación de CONFIANZA por lo que mi interés es ofrecer a mis clientes esa confianza desde la cercanía y el trato directo, lo que implica que mis clientes serán siempre atendidos por mí de forma personal.
Las firmas suelen contar con una gran plantilla de abogados que, con frecuencia, son desconocidos para el cliente que encomienda su asunto al despacho. Los temas pasan de un abogado a otro sin que el cliente sepa, en la mayoría de ocasiones, quién ha llevado a cabo cada una de las gestiones de su caso siendo que, en muchos supuestos, se produce una sucesión de abogados para un mismo asunto; esto es, un abogado inicia el tema y otro lo termina, bien por necesidades del despacho o bien porque el abogado abandona la firma.
Mi intención es que mi despacho sea todo lo contrario, que mis clientes sepan con seguridad en qué manos están sus intereses y quién es la persona que los asiste y representa. Para mí, esa es la base de la relación de confianza.
Por otra parte, quiero que mis clientes cuenten con un asesoramiento ESPECIALIZADO. Por ese motivo, desarrollo mi actividad en las dos áreas del Derecho en las que estoy especializada: el Derecho Laboral y el Derecho Civil.
- 653 29 17 93
- info@ingridnavajasabogada.com
- Lunes a viernes 9:00-20:00h
- Videollamada por Zoom
¿Quién soy?
Ingrid Navajas
ABOGADA
Tras trabajar en diferentes despechos y organizaciones sindicales, actualmente desarrollo mi actividad de forma independiente, teniendo un trato mas directo y cercano con cada cliente.
A que se decida exactamente derecho laboral
Despacho Abogado en Murcia
A que se decida exactamente derecho civil
Un abogado o letrado es un jurista profesional que cuenta con una autorización estatal para ejercer o practicar el derecho. La principal actividad del abogado es el asesoramiento en materia jurídica, aplicando teorías y conocimientos jurídicos abstractos a casos reales, negociando en favor de su cliente y dirigiendo una defensa técnico-jurídica en toda clase de conflictos, procedimientos judiciales y administrativos.
Presión del abogado
La profesión del abogado tiene su origen en los oradores de la Grecia y Roma. Gradualmente, el enfoque de la profesión fue cambiando gradualmente de la retórica al derecho. Históricamente, la mayoría de abogados europeos gozaban del título «Doctor» o «Maestro»; hoy en día, se evita por lo general el uso de títulos honoríficos salvo en actos formales. La mayoría de países exigen estudios universitarios en Derecho y estar formalmente incorporado a un colegio de abogados. La abogacía es una profesión libre e independiente: ni los poderes públicos ni los particulares puedan presionar al abogado, que a su vez tiene la obligación de defender su libertad e independencia frente a estas presiones. La confianza que el cliente deposita en el abogado también le obliga a guardar discreción y secreto profesional de las informaciones que obtenga.
La amplia formación de los abogados les da una ventaja estructural en el acceso a la política, la diplomacia y la función pública. Para perfeccionar el ejercicio la profesión, los abogados se forman en otras disciplinas como retórica, lógica, oratoria, economía, psicología, historia, filosofía, política, ciencias forenses, literatura y otras materias. Además, tienen la obligación de guardar las normas del colegio o corporación a la que estén incorporados, incluidos los principios éticos que rigen la profesión. Pueden orientarse hacia un perfil privado, como asesores y representantes de personas físicas y jurídicas, o bien hacia un perfil público, ligado al gobierno y la administración pública.